martes, 20 de agosto de 2013

ACTIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULAR LA SECRECIÓN DE ENDORFINAS EN EL AULA?

A continuación un video documental en el que se relaciona la secreción de endorfinas y la felicidad. Después de verlo comenten por favor: ¿Qué implicaciones tiene el contenido en mi vida diaria?, ¿Cómo se relaciona la secreción de endorfinas con los estados de ánimo de mis alumnos?, ¿Cómo puedo llevar este conocimiento hacia las actividades cotidianas de mi grupo de alumnos?

2 comentarios:

  1. Que interesante. Este video aplica para mí y para mis alumnos, nos dice claramente que si queremos sentirnos más agusto con lo que hacemos y acercarnos a la felicidad hay que procurar la secreción de endorfinas y esto sólo se logra si detectamos qué nos hace sentir bien y lo procuramos constantemente. La tarea como maestra es detectar qué le hace sentir bien a los alumnos y practicarlo constantemente en el salón de clases. Me agrada la idea de sentir que somos parte de un todo. Pienso que en medida de que los niños se sientan agusto y felices en el salón de clases podrán sentirse parte de él y sus resultados serán mejores.

    ResponderEliminar
  2. Vuelve a tener relación con la manera en que planeamos las actividades en clase, si nos preocupamos por observar y analizar las habilidades de los alumnos podremos ponerles ejercicios estimulantes con los cuales permanezcan motivados, interesados y contentos con la clase, de esta manera se secretaran endorfinas que serán nuestro mejor aliado para una clase exitosa :)

    ResponderEliminar